porra-primeraRegla de puntos cuota

porra-primera
Regla de puntos cuota
Cantidad mínima de puntos3
Cantidad máxima de puntos10

En la "regla cuotas" el reparto de puntos depende del comportamiento de entrega de pronósticos dentro de la misma porra.

La "regla cuotas" se muestra de la siguiente manera: "Local-Empate-Visitante". Los valores muestran cuántos puntos se reciben por un pronóstico con tendencia correcta. Por ejemplo, en una cuota de "4-5-10", se recibirían entonces 4 puntos si se pronosticó correctamente la victoria local, 5 puntos en caso de empate y 10 puntos en caso de victoria visitante.

Cálculo de la cuota

La cuota mostrada anteriormente resulta del reparto de los pronósticos, así como de los puntos máximos y mínimos, que se otorgaran por la cuota.

En el reparto de pronósticos sólo se tendrán en cuenta los pronósticos entregados. En el caso de que un usuario no haya entregado su pronóstico, no repercutirá sobre la cuota. Todos los pronósticos entregados se resumen por partido según la tendencia. Para el siguiente ejemplo de cálculo tomamos como ejemplo un los siguientes pronósticos

  • 6 pronósticos a que gana el equipo local
  • 3 pronósticos a empate
  • 1 pronóstico a que gana el equipo visitante

es decir, un total de10 pronósticos entregados.

En el mejor de los casos se podrían recibir 10 puntos por un pronóstico, ya que en el ejemplo, se fijo el valor de la puntuación máxima en 3 puntos (independientemente de posibles puntos adicionales por diferencia de goles y/o resultado, ver más abajo).

La puntuación real se calcula de la siguiente manera:

Puntuación mínima (MIN) = fijada por el administrador

Puntuación máxima (MAX) = fijada por el administrador

Cantidad de pronósticos con determinada tendencia
Probabilidad (P) = ———————————————————————————————————————————————————— Cantidad de todos los pronósticos

MAX MAX
Valor puntuación = ———————— - —————— + MIN
10 * P 10

Si el valor de la puntuación esta fuera del intervalo de la puntuación mínima y
máxima, se adaptara el valor de la puntuación correspondiente.

Modificación Cuota

Dado que la cuota se cálcula de los pronósticos, esta va variando según se van entregando por los participantes. Al principio, cuando aún no se han entregado pronósticos, se recibiría la puntuación máxima. Pero esto cambiara ya con la primera entrega de pronóstico. Es decir, quien quiera entregar sus pronósticos según la cuota actual, debería volver a revisarlos mejor más tarde, y ver como se ha desarrollado la cuota.

Puntos adicionales por diferencia de goles y resultado

Además de los puntos, que se otorgan por la "regla de cuotas", se puede premiar de forma adicional un pronóstico con diferencia de gol correcta o resultado exacto. Los valores determinados para ello se suman simplemente a la "regla de cuotas". En el ejemplo se recibiría entonces 1 punto-extra, si además de la tendencia correcta se acierta la diferencia de goles y 2 puntos-extra, si he acertado el resultado exacto.