kt-quiniela-liga-mxRegla de 9 puntos

Regla de 9 puntos
TendenciaDiferencia golesResultado
Victoria local234
Empate3-4
Victoria visitante345

Explicación general

En la regla del 9 se reciben puntos por un pronóstico si la tendencia es correcta. La tendencia es correcta si el participante ha pronósticado el vencedor o si ha pronosticado un empate y es el resultado que finalmente se dió.

Para un pronóstico correcto se pueden dar diferentes puntuaciones. Para ello, se diferencia entre "Tendencia", "Diferencia de goles" y "Resultado":

  • La puntuación "Resultado" se recibe por un pronóstico de resultado exacto, por ejemplo: Resultado 2:1 y pronóstico 2:1 o resultado 1:1 y pronóstico 1:1.
  • La puntuación "Diferencia de goles" se recibe por un pronóstico de diferencia de goles exacta, por ejemplo: Resultado 2:1 y pronóstico 1:0 o resultado 1:3 y pronóstico 0:2. Dado que la "Diferencia de goles" en el empate es siempre 0, la "Tendencia" y la "Diferencia de goles" pueden unirse.
  • La puntuación "Tendencia" se recibe finalmente si se acierta la tendencia, pero se falla la "Diferencia de goles" y el "Resultado" exacto, por ejemplo Resultado 2:1 y pronóstico 2:0 o resultado 1:1 y pronóstico 0:0

Adicionalmente, se puede diferenciar entre "victoria local", "empate" y "victoria visitante". Dado que las "victorias visitantes" son más raras, es p. ej. posible dar más puntos por un pronóstico de "victoria visitante" que por una "victoria local".

Ejemplo para la regla "Ejemplo regla del 9"

Para la regla "Ejemplo regla del 9" resultan por ejemplo los siguientes puntos:

  • Resultado 2:1 y pronóstico 1:2 da 0 puntos (Tendencia incorrecta)
  • Resultado 2:1 y pronóstico 1:0 da 3 Puntos (Victoria local diferencia de goles)
  • Resultado 1:1 y pronóstico 0:0 da 3 Puntos (Empate tendencia)
  • Resultado 1:2 y pronóstico 1:2 da 5 Puntos (Victoria visitante resultado)

Nota Modo-Quiniela:

En caso de que se juegue en modo quiniela, los valores de "Resultado" y "Diferencia de goles" no tienen importancia ya que solo se pronostica la "Tendencia".

Tendencia
Victoria local1
Empate1
Victoria visitante2

Nota local/visitante:

En los partidos que se disputan en un campo neutral, p. ej. torneos como una Eurocopa o un Mundial, no es necesario diferenciar entre "victoria local" o "victoria visitante". En este caso, la puntuación debe ser idéntica para una "victoria local" o una "victoria visitante". En la visión se ocultadará una fila para su simplificación.

TendenciaDiferencia golesResultado
Victoria234
Empate2-4