kt

kt-formula1Regla de puntos carrera

Regla de puntos carrera

La regla carrera es para preguntas, en las que se entrega más de un pronóstico y queremos que el orden sea importante. En caso de pronósticos correctos aún hay que diferenciar, si la posición fue pronosticada correcta o erroneamente.

En el ejemplo siguiente se pregunta por las por las posiciones de la pole, es decir por las tres primeras plazas de una carrera:

Ejemplo "Resultado-carrera

  1. Participante A
  2. Participante B
  3. Participante C
Ejemplo Pronóstico
  1. Participante D
  2. Participante A
  3. Participante C

En este pronóstico pueden aparecer tres situaciones diferentes:

  • Pronóstico incorrecto

    El "Participante D" fue pronosticado como vencedor. Dado que este participante no está entre los primeras tres, el pronóstico es erróneo.

  • Pronóstico correcto en posición incorrecta

    El "Participante A" fue pronosticado en segundo lugar. "Participante A" no quedo segundo, pero si esta entre los primeros tres puestos (Puesto 1)). Ya que se preguntaba por los tres primeros de la carrera, este pronóstico es correcto, pero en la posición errónea.

  • Pronóstico correcto en posición correcta
    El "Participante C" fue pronosticado en tercer lugar y quedo tercero. Es decir, este pronóstico es correcto y en la posición correcta.

Esta diferenciación también se tendrá en cuenta para el repartid de puntos.

Pronóstico correcto en posición correcta

Aquí es posible establecer para cada posición la cantidad de puntos:

Ejemplo 1
Puntos para el pronóstico correcto en posición correcta 15
Puntos para el pronóstico correcto en posición correcta 25
Puntos para el pronóstico correcto en posición correcta 35
Ejemplo 2
Puntos para el pronóstico correcto en posición correcta 15
Puntos para el pronóstico correcto en posición correcta 24
Puntos para el pronóstico correcto en posición correcta 33

En el ejemplo 1 se darán los mismos puntos para cada pronóstico correcto en posición correcta. Es decir aquí no importa, si he pronosticado de forma exacta el vencedora o el tercer puesto.

En el ejemplo 2 recibiré 5 puntos, si acierto el vencedor, sin embargo por el pronóstico correcto del tercer puesto solamente recibiré 3 puntos.

Pronóstico correcto en posición incorrecta

En el caso de pronósticos correctos en posición incorrecta es posible otorgar puntos absolutos o relativos.

Absoluto

Ejemplo 3
Puntos por el pronóstico correcto en posición incorrecta1

En este caso siempre se recibirá 1 punto por un pronóstico correcto en posición incorrecta, independientemente de cuantas posiciones se haya equivocado. En el ejemplo más arriba se habría recibido entonces 1 punto por el "Participante A".

Relativo

Ejemplo 4
Deducción de puntos por cada posición errónea1

En este caso se recibirá de la puntuación total, que se hubiera recibido en caso de pronóstico en posición correcta, 1 punto menos por cada posición fallida..

Del resultado de carrera más arriba y del reparto de puntos como en el ejemplo 2, resultan 3 puntos por el pronóstico del "Participante A". En el ejemplo se pronóstico el "Participante A" en segundo puesto. Por el segundo puesto se hubieran recibido 4 puntos. Pero el "Participante A" quedo primero, y el pronóstico es erróneo por una posición. De los 4 puntos se descuenta entonces una vez 1 punto.